En esta imagen hay mucha presencia de tonos azules, lo cual hace ver la escena muy fría, nos hace pensar que es un lugar helado con muy bajas temperaturas, aunque no sepamos en realidad si estaba o no haciendo frío.
En este afiche se logra un excelente contraste entre un color neutro como el blanco, sobre un fondo que tiene al rojo en distintas gradaciones. Esta combinación de colores hace que el afiche llame la atención y que a la vez el mensaje sea muy legible.
En esta imagen el negro está mezclado con la mayoría de colores, lo cual hace ver muy sombría la imagen, incluso lúgubre y sucia. Encaja muy bien con la temática de la imagen, ya que es un poco mórbida.
En este video se ve una iluminación roja muy intensa, la cual hace ver el video con un tono de agresividad y mucha pasión.
se ve el mismo caso anterior.
En este afiche de una película se observan colores fríos y tonos grises, lo cual evoca a una situación triste, melancólica y caótica, lo cual va muy acorde a la película.
Aquí observamos una película animada para niños, en la cual se ven colores cálidos y vivos, muy brillantes, con los cuales se llega más fácil a un publico como éste, ya que significan alegría.