Rojo: es un color que parece salir al encuentro, ideal para expresar alegría. Es el más excitante de los colores, puede significar pasion, accion, agresividad, peligro.
Violeta: es el color que indica ausencia de tensión. Puede significar: calma, autocontrol, dignidad, aristocracia.
Azul: es un color reservado y que parece que se aleja. Puede expresar: confianza, reserva, armonia, afecto, amistad, fidelidad, amor.
Amarillo: irradia siempre en todas partes y sobre toda las cosas, es el color de la luz y puede significar: fortuna, suerte, adolescencia, risa, placer.
Verde: reservado y esplendoroso, es el color de la esperanza. Y puede expresar: naturaleza, juventud, deseo, descanso, equilibrio.
Rosado: el dicho popular: "lo ves todo de color de rosa", refleja fielmente su significado: ingenuidad, bondad, ternura, buen sentimiento, ausencia de todo mal.
Naranja: color del fuego y es señal de precaución. Es: regocijo, fiesta, placer, aurora, presencia de sol, estimulacion de apetito. Blanco: es la luz que se difunde (no color). Expresa inocencia, paz, divinidad, estabilidad absoluta, calma, armonia.
Negro: es lo opuesto a la luz, el color de la disolución, de la separacion, de la tristeza. Puede determinar todo lo que está escondido y velado: muerte, noche. Sensaciones positivas: seriedad, nobleza, pesar. Gris: es el color que iguala todas las cosas y que deja a cada color sus características propias sin influir en ellas, puede expresar: elegancia, respeto, desconsuelo, aburrimiento, pasado, vejez, indeterminacion, desanimo.
Blanco: se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad. Se le considera el color de la perfección.significa seguridad, pureza y limpieza. A diferencia del negro, el blanco por lo general tiene una connotación positiva. Puede representar un inicio afortunado.
En estas paletas de colores representé riqueza, libertad y amor.
en estas representé tristeza, alegría los colores de una fábrica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario